Noticias
Cargando...

Por sobreprecios en GNL, detuvieron a Baratta y piden desaforar a De Vido

Por sobreprecios en GNL, detuvieron a Baratta y piden desaforar a De Vido

Otro ex funcionario del extinto Ministerio de Planificación tras las rejas: Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio de Vido, fue detenido ayer por orden del juez federal Claudio Bonadio. El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión fue arrestado por efectivos de la Policía Federal en su domicilio del barrio porteño de Belgrano. Junto al actual diputado del FpV-PJ, que además sumó ayer otro pedido de desafuero, está acusado de los delitos de "defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta" a raíz de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.
De esta forma, Baratta, que comenzó siendo taxista de De Vido con Néstor Kirchner gobernador de Santa Cruz, se sumó al listado de ex funcionarios de Planificación presos que ya integran el tristemente célebre José López (Obras Públicas) y Ricardo Jaime (Transporte).
En su fallo, Bonadio sostuvo que De Vido y Baratta "tuvieron en sus manos el diseño de todo el plan delictivo y la estructura que concretó la importación de GNL", generando un perjuicio a las arcas del Estado Nacional. "Baratta fue quien instruyó a Enarsa sobre los volúmenes de GNL que correspondían ser adquiridos y durante qué periodos, en base a estudios previos que le fueron suministrados por la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron", indicó el magistrado, en su resolución.
El magistrado agregó que "las pruebas reunidas" en la causa dan cuenta que De Vido y Baratta "idearon y conformaron semejante estructura para importar GNL utilizando a Enarsa en una primera etapa para gestionar, adjudicar y pagar los cargamentos de GNL y luego tercerizando el proceso en otra empresa -YPF- (...), y a su vez conformada en parte por personal inidóneo (sic) que intervino en este proceso más por sus vínculos con autoridades del gobierno de turno que por sus conocimientos en la materia".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas