Noticias
Cargando...

Por la celeridad, el escrutinio definitivo podría finalizar hoy

Por la celeridad, el escrutinio definitivo podría finalizar hoy

El escrutinio definitivo de las elecciones del pasado domingo comenzó ayer pasadas las 7 de la mañana, en las instalaciones de la Cámara de Representantes de Misiones y del museo Aníbal Cambas. El ritmo de trabajo de las 29 mesas escrutadoras fue tan ágil que las autoridades esperan que se finalice hoy con la revisión de las 2.610 mesas de votación.
“El conteo va a buen ritmo. Comenzó por Posadas y será correlativo a los números de mesas hasta llegar a las 2.610. El tiempo de finalización dependerá si hay que abrir urnas o no. Pero hasta el momento no se ha encontrado ninguna de irregularidad”, indicaba el secretario Electoral, Eduardo Bonetto promediando la mañana de ayer, mientras se desarrollaba el escrutinio de las mesas de Posadas. Un conteo que se completó cerca del mediodía.
Por la tarde se avanzó hasta superar las 1.500 mesas, cerrando el proceso al finalizar la tarde, para retomarlo en la jornada de hoy, en la que se espera termine el relevo de urnas.
El ritmo ágil de casi todo el día se detuvo a media tarde cuando las urnas de la ciudad de Oberá comenzaron a ser analizadas.
 Es que en la ciudad más importante de la zona centro se registraron más de 600 votos recurridos. 
Los que obligan a los escrutadores a  recurrir a las autoridades judiciales para definir su validez, o no. 
Esto provocó un leve retraso, que igualmente no provocaría que el escrutinio se extienda más allá de la tarde de hoy.

La banca 20
Según los datos preliminares obtenidos del escrutinio provisorio realizado el domingo, el reparto de bancas para los cargos de diputados provinciales se da con diez bancas para el Frente Renovador, ocho para Cambiemos y dos para el Partido Agrario y Social (Pays). 
Pero la diferencia entre el Pays y Cambiemos en la distribución de bancas es de 96 votos en favor de la fuerza que representa en Misiones al gobierno nacional. 
De revertir esto el Pays, podría incorporar tres legisladores, restándole una banca a Cambiemos.
 En el espacio que lidera Héctor Cacho Bárbaro se mostraron expectantes, sobre todo porque a lo largo de la primera jornada lograron recuperar votos a partir de la corrección de planillas mal confeccionadas o de votos que habían sido recurridos. 
Además, sobre el final de la tarde de ayer esperaban que llegue el momento de controlar las urnas de las localidades de Aristóbulo del Valle, Andresito y Puerto Iguazú, donde habían detectado planillas en las que los valores oficiales no coinciden con los de su fiscalización.
No obstante, esto, desde Cambiemos también indican que han recuperado votos, e incluso esperaban que muchos de los votos recurridos de la localidad de Oberá fueran de sus candidatos.
Hoy se espera concluir, aunque los resultados se darían a conocer posiblemente mañana, viernes.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas