Noticias
Cargando...

Plaza de Mayo: productores protestaron por la diferencia que generan intermediarios

Plaza de Mayo: productores protestaron por la diferencia que generan intermediarios

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTDT) y otras organizaciones de pequeños productores frutihortícolas llevaron su protesta a la Plaza de Mayo para evidenciar qué parte del mercado se queda con la mayor diferencia comercial, en claro perjuicio de los productores.
El reclamo va dirigido al Gobierno y su falta de apoyo a la agricultura familiar, las economías regionales y por la generación de mejores precios para estos productores: “A nosotros nos pagan monedas, gana el intermediario y el Gobierno no hace nada”, se quejó un productor entre los manifestantes.
Algunos de los precios que se pudieron conseguir durante esta jornada: el atado de acelga a 4 pesos, el kilo de lechuga a 7, el kilo de morrón a 20, el kilo de tomate a 16, el atado de rúcula a 1,50, el kilo de cebolla a 4 y el kilo de zanahoria a 3.
“Las economías regionales están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector, que el gobierno de Mauricio Macri profundiza y agrava”, advirtió Roberto Solano, dirigente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) e integrante de la Federación Nacional Campesina (FNC).
La marcha reclamó también por el avance del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra y la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario