Noticias
Cargando...

Piñera lidera contienda presidencial en Chile

Piñera lidera contienda presidencial en Chile



Hace poco todo el gabinete económico de la presidente chilena, Michelle Bachelet, se retiró cuando ella rechazó inesperadamente un proyecto de minería de u$s 2500 millones, lo cual llevó a los inversores locales a anhelar la posible reelección de Sebastián Piñera.
Las encuestas muestran que el multimillonario ex mandatario es el favorito para ganar las elecciones en noviembre, lo cual indica que Chile está a punto de convertirse en el próximo país latinoamericano en moverse hacia la derecha mientras retrocede la "marea rosa" de los líderes de izquierda que asumieron el poder a principios de este siglo.
Tras el decepcionante crecimiento económico bajo la administración de Bachelet debido a la caída en los precios de las materias primas, un clima empresarial poco favorable y el rechazo de su programa de reformas hay grandes esperanzas de que una victoria de Piñera revitalizará la economía a la deriva de Chile. Estas esperanzas provocaron un alza de 28% en el mercado bursátil local este año, más que la mayoría de los pares regionales, excepto Argentina.
"Piñera ganará. Tiene índices negativos altos, pero sus rivales son demasiado débiles y están demasiado divididos", dijo Patricio Navia, analista político, para explicar por qué está convencido de que los chilenos están a punto de reelegir a Piñera, que construyó un imperio comercial que incluye una aerolínea, un canal de televisión y el mejor equipo de fútbol de Chile antes de su presidencia en el período 2010-2014.
Si Piñera gana las elecciones, uniéndose al argentino Mauricio Macri como otro exitoso hombre de negocios convertido en presidente, será la segunda vez que suceda a Bachelet.
Piñera pretende volver al poder gracias a la actual desilusión por el desempeño de la fracturada coalición de Bachelet, que está presentando a tres candidatos en las próximas elecciones, y apoyado por amplias expectativas de que está mejor capacitado para gestionar la economía.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas