Noticias
Cargando...

Pese a la política, la economía y el mercado brasileños siguen en alza



Pese a la política, la economía y el mercado brasileños siguen en alza

George Soros suele decir que el dinero está hecho para descartar lo obvio y apostarle a lo inesperado y Brasil viene dando pruebas suficientes de esa frase. Las acciones brasileñas acumulan un avance promedio de 140% desde los mínimos de 2016 a la vez que el tipo de cambio muestra una apreciación superior al 25% en el mismo periodo. Los bonos comprimieron sus spreads en 150 puntos, una ganancia del 20% en el mismo periodo. Actualmente la parte larga de la curva de Brasil rinde 5,45% desde los 6,90% que supo rendir en el peor momento de su crisis política.

En otras palabras, desde que el mercado finalmente aceptó que Dilma Rousseff era parte del pasado, tanto las acciones como los bonos registraron ganancias importantes. Los activos financieros brasileños además se vieron beneficiados del buen clima bursátil a nivel internacional con el Dow Jones y el S&P 500 ganando 30% desde comienzos de 2016. Los emergentes subieron más del 60% en ese mismo periodo.
En estos últimos días los conflictos políticos golpearon otra vez al presidente brasileño Michel Temer. La última encuesta realizada por Ibope determinó que el número de personas que consideran al gobierno de Temer como "malo" o "muy malo" ascendió a un 77% desde el 70% de julio. En el mismo análisis, la cantidad de personas que ven al gobierno actual de Temer como "bueno" o "muy bueno" pasó al 3% desde el 5% registrado el julio. En líneas generales, sólo el 6% confía en Temer, por debajo del 10 por ciento de julio.
Si bien el ruido político de corto plazo que puede generar en los inversores las nuevas acusaciones de corrupción y sus respectivos problemas judiciales del actual presidente, este escenario sigue siendo más que favorable para los activos financieros brasileños.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas