Noticias
Cargando...

Para los productores, Misiones será el principal fabricante de viviendas de madera

Para los productores, Misiones será el principal fabricante de viviendas de madera


El Convenio Marco de Colaboración para la Promoción de la Construcción con Madera firmado la semana pasada por el Gobierno nacional y representantes de la Federación Argentina de la Inustria Maderera y Afines (Faima), la Cámara de la Madera de Argentina (Cadamda), entre otros, estableció el compromiso de “construir con madera al menos el 10 por ciento de las viviendas financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”.
A partir de este acuerdo, Pedro López Vinader, el presidente de Apicofom, una de las cámaras que nuclea a empresarios forestales de la zona sur, confirmó  que “en el 2018 se va a poder utilizar el stock de madera que hay en los aserraderos misioneros y así pensar en seguir forestando para atender la demanda de los próximos años”.
El empresario explicó que sólo Misiones podría atender la demanda requerida por la Nación, “pero el sector es consciente que habrá un cupo y deberá compartir mercado con los colegas de Corrientes y Entre Ríos, que también están creciendo en producción de materia prima, en la industria de la vivienda y en fabricación de laminados, terciado y fenólico para la construcción”.
En ese sentido aseguró que Misiones buscara posicionarse como la principal fábrica de viviendas de madera del país, tras el compromiso del Gobierno nacional, que busca construir en el 2018 unas 8.000 casas de madera, de un total de 80.000 unidades con las que se busca dar techo a familias que no lo tienen, dinamizar la industria forestal y crear puestos de trabajo.
Por otra parte el empresario Guillermo Boher, otro fabricante de viviendas de madera que abastece al mercado local y regional, también destacó el compromiso actual y aseguró que el beneficio será para todos “inclusive para el Gobierno que con el mismo dinero podrá solucionar el tema de la vivienda a más gente”.
El empresario reveló que los precios que se manejan en el mercado “rondan entre 8 mil y 10 mil pesos el m2, dependiendo del nivel de terminación y de la calidad de otros materiales utilizados como chapas para los techos y aislantes térmicos”.
Boher explicó, además, que a estos costos, “una casa de 50 metros cuadrados tendría un costo final de entre 400 y 500 mil pesos, muy por debajo de los costos que se manejan en las casa de material, que tienen el mismo confort y la misma vida útil que una de madera”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas