Noticias
Cargando...

Para los empresarios, Macri hizo un discurso "fundacional" con reformas imprescindibles

Para los empresarios, Macri hizo un discurso "fundacional" con reformas imprescindibles

Llegaron temprano y se pararon en el acceso sobre Leandro N. Alem. Algunos se mostraron apurados para evitar a los periodistas; de otros llamó la atención la soledad con la que llegaron, pero todos coincidían en mostrar "expectativa positiva" frente a la posibilidad de encontrar un discurso acorde a los requerimientos que vienen haciendo. Y no se fueron defraudados.
Una veintena de hombres de negocios se hicieron presentes y escucharon cómo el presidente Mauricio Macri volvía a señalar las "mafias" de los juicios laborales, señalaba la excesiva cantidad de sindicatos y obras sociales, le pedía a la Justicia una mayor capacidad laboral y a los gobernadores que no gasten más de lo que reciben.
Tanto es así que el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que "lo impresionó el rol de liderazgo de Macri para ponerse al frente de temas tan importantes" y que si bien no se dieron detalles de los proyectos de reforma, "con el correr de estos días se verá de qué se trata y cómo colaborar con cada uno".
El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, consideró que el discurso de Macri "constituye un punto de inflexión en la política argentina y un mensaje esperanzador hacia la sociedad. Propuso reformas y transformaciones culturales y estructurales dirigidas a atacar la pobreza y fijar bases sólidas para crecer y desarrollarnos de forma sostenible".
De la Asociación Empresaria Argentina (AEA) estuvieron presentes Luis Pagani, Héctor Magnetto, Carlos Miguens y su presidente, Jaime Campos, quien dijo a El Cronista que las palabras del Presidente Mauricio Macri "establecieron con gran claridad cuáles serán de aquí en más los ejes principales de su Gobierno. Compartimos plenamente desde AEA que la Argentina necesita trabajar seriamente las cuestiones fiscales, lo que implica bajar la presión tributaria, reducir la evasión impositiva, y balancear las cuentas públicas. También, nos pareció muy positivo el énfasis en avanzar en medidas para la creación de empleo, la forma más eficaz de reducir la pobreza, tales como terminar con la industria del juicio", dijo.
Por último, en AEA afirmaron que "es muy importante el tercer objetivo de trabajar en pos de la calidad institucional".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas