Noticias
Cargando...

Para el dueño de Avianca, el país es caro para operar pero igual pedirá más rutas

Para el dueño de Avianca, el país es caro para operar pero igual pedirá más rutas

Es una de las compañías aéreas que más rutas pidió y aunque estuvo en el ojo de la tormenta por su historia vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri, siguió con su plan de expansión. A un año de haber desembarcado en la Argentina, Avianca anunció que comienza a volar y se metió de lleno en la discusión económica.
"Los costos en la Argentina son muy altos. Confiamos en que el país va a tener que abrirse a la competencia internacional, a una modernización que incluya una reforma fiscal, tributaria y laboral. Ojalá que lo pueda hacer lo más rápido posible", explicó Germán Efromovich, propietario de Avianca.
"Para entender bien cómo es operar en la Argentina, si nosotros quisiéramos volar a Uruguay sería más barato abrir una compañía ahí y que vuele a la Argentina que hacerlo desde aquí".
Aunque el empresario reconoció que "hay conciencia que esto no se hace de un día para el otro", señaló como importante la necesidad de este cambio para poder seguir avanzando.
Efromovich vino al país porque Avianca anunció que, a partir del 21 de noviembre comenzará a volar con dos frecuencias diarias a Rosario, Santa Fe, y, una semana más tarde, hará lo mismo a Mar del Plata.
Aunque el titular de la compañía aérea se mostró molesto por la espera de un año consecuencia de que las rutas que había sido aprobadas estaban suspendidas por "acusaciones ridículas e infundadas" de incompatibilidad la empresa adquirió la operación de Mac Air, la aérea de la familia Macri, siguió pidiendo nuevas rutas y asegura que "tiene rumores" que le aprobarían unas nuevas 38 conexiones aéreas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas