Noticias
Cargando...

Organismos de DDHH convocaron a una marcha por Santiago Maldonado

Organismos de DDHH convocaron a una marcha por Santiago Maldonado


Tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, en el marco de los rastrillajes ordenados en la causa por la búsqueda de Santiago Maldonado, los organismos de derechos humanos agrupados en la organización “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia” (EMVy J) convocaron a una marcha para pedir por el esclarecimiento del caso.
La anunciaron a través de su página en la red social y la movilización tendrá lugar a partir de las 18 en Plaza de Mayo
“Encuentro Memoria, Verdad y Justicia” (EMVy J) convoca a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al Gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendarmería. El Gobierno y el Estado son responsables”, reza el comunicado.
La convocatoria critica, por otra parte, al Gobierno por “desplegar una campaña donde, por un lado, da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, al mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche".
El 1 de septiembre pasado, una multitudinaria marcha para pedir la aparición con vida del artesano terminó con incidentes en el centro porteño y treinta detenidos, tras la intervención policial.
Esta madrugada la familia del tatuador difundió un comunicado para aclarar que "hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte". El texto señalaba, además, que la zona del río en el que fue hallado el cuerpo "ya había sido rastrillada en tres oportunidades".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas