Noticias
Cargando...

Optimismo post-electoral: el 77,3% cree que la economía mejorará

Optimismo post-electoral: el 77,3% cree que la economía mejorará

El contundente triunfo en todo el país que logró Cambiemos en las elecciones de hace ocho días, derivó en un fuerte aumento del optimismo de la opinión pública, según reveló el monitor de tendencias económicas y sociales de octubre, que elabora OPSM, bajo la coordinación de Enrque Zuleta Puceiro. El informe marca que el 77,3% de los consultados cree que la economía mejorará, el 74,3% confía en la capacidad de gestión del presidente Mauricio Macri y el 65,9% tiene una expectativa positiva del segundo tramo del mandato presidencial, hasta diciembre de 2019.
El primer informe post-electoral refleja un crecimiento en casi todos los índices para el Gobierno, respecto a meses anteriores. El 46,7% de los encuestados cree que el desempeño de Macri como Presidente es positivo o muy positivo, contra el 29,7% que lo define como negativo o muy negativo y un 23,2% que lo califica de regular.
Mientras, consultados ante un eventual ballottage entre Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diferencia es notoria. El Presidente saca ventaja de 21,5 puntos: 55,6% a 34,1%. En agosto, la distancia entre ambos ante esa pregunta era de apenas 8,4 puntos.
Otro aspecto que desprende una mirada optimista hacia el trabajo del mandatario tiene que ver con el apoyo que recibe su gestión. El 63,8% la respalda, contra el 63% en septiembre y el 53,2% de agosto. En apenas dos meses, la suba equivale a más de diez puntos. El 50,6% de los encuestados, además, se define a favor del Gobierno.
En materia económica es donde más se advierte la mejora en las expectativas hacia Casa Rosada. El 64,4% cree que las cosas mejorarán, una cifra sólo superada en diciembre de 2016, cuando era el 68,4%. Vinculado a ello, hay dos datos que marcan un aumento significativo en la confianza al gobierno de Cambiemos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas