Noticias
Cargando...

“No vamos a permitir que se le quite un centavo a la provincia”

“No vamos a permitir que se le quite un centavo a la provincia”

El actual diputado nacional y candidato a senador nacional por el Frente Renovador Maurice Closs anticipó en Meta Data las discusiones que planea presentar en el Senado, en caso de ser electo. Además, brindó su apoyo al gobernador Hugo Passalacqua en la discusión que mantiene ante el gobierno de María Eugenia Vidal, ante el reclamo por el fondo del conurbano.

El ex gobernador de la provincia aseguró que es uno de los temas de discusión del año 2018 y que deben resolverlo los gobernadores junto al Congreso con acciones políticas y no llevarlo por afuera, como lo hizo el presidente Mauricio Macri.

“En otro tiempo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hubiera declarado a este planteo como una cuestión no ajusticiable, pero recibe mucha presión del Presidente, al manifestarse a favor del planteo de la gobernadora Vidal”, cuestionó Closs, que además lamentó que el mandatario nacional se haya posicionado a favor de una de las 24 provincias en detrimento de las demás.

“El pueblo misionero debe saber que la renovación no va a permitir que se toque un centavo de lo que corresponde a la provincia para darles a los bonaerenses”, sostuvo, proponiendo además que, de ser necesario, se utilicen fondos de la coparticipación primaria.

Con respecto a eso, consideró que la discusión debe plantearse desde la repartición entre las provincias de la coparticipación primaria, creando un promedio que nivele a quienes estén por debajo de éste.

“Debe haber más fondos para las provincias y para esto habría que redefinir los roles del Estado”.

Tres discusiones
Para esto, Closs sostiene que hay tres discusiones principales que se deben mantener: una reforma fiscal, que serviría para aliviar los impuestos sin debilitar las arcas de la provincia; que se nivele la coparticipación de las provincias, sacando del 73% de la coparticipación primaria que corresponde a Nación y que, en base a esto, se reconsideren algunas funciones del Estado nacional.

Ante la posibilidad de una reforma laboral, considera que no hay que ir a los extremos de copiar el sistema brasileño pero que hay que discutir cuestiones del sistema argentino que son muy rígidas.

Reafirmó además su compromiso cuando se discuta una reforma previsional, priorizando a las personas de la tercera edad y a los jóvenes.

“Que se extienda la edad jubilatoria atenta, sobre todo, hacia los jóvenes que deben insertarse en el mercado laboral”, observó el ex mandatario provincial.

Por otra parte, planteó estar de acuerdo con las políticas de vivienda del gobierno nacional.

En ese sentido, recordó que desde la renovación inauguraron los barrios con viviendas de madera más grandes del país.

Agradeció apoyo
Agradeció al mismo tiempo el apoyo recibido en el interior de la provincia durante las Paso y confió que los resultados se deben a que la gente lo conoce gracias a lo realizado en su gestión y que por eso, valoran el acercamiento que mantienen.
Por esto, invitó a la población a que ayude a mantener la gobernabilidad de Misiones para que tanto como el gobernador como los intendentes, puedan seguir gestionando en pos de la provincia.

Además, apuntó hacia quienes conforman Cambiemos, diciendo que “han hecho del marketing algo superior a la política”, alegando que no presentan otra propuesta que no sea la de sumarse al cambio.

“El planteo de Cambiemos sirve para ganar elecciones, pero no para gobernar”, sentenció Closs.

Por último, adelantó que conformarán un bloque misionerista, ya que considera a la renovación como una oposición moderada, con cierto sesgo territorial, que velará unicamente por los intereses de los misioneros y que, además, irán en contra de las políticas centralistas que se vienen trabajando históricamente desde Nación.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas