Noticias
Cargando...

"NO HUBO LESIONES EN EL CUERPO", DIJO EL JUEZ LLERAL

La autopsia practicada este viernes al cuerpo hallado en el río Chubut, en un nuevo rastrillaje ordenado en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, concluyó que corresponde al joven y que "no hubo lesiones", aunque aún resta determinar "cuál ha sido la causa de su muerte", lo cual demorará "tal vez más de dos semanas".


Así lo informó anoche el juez federal Gustavo Lleral, a cargo del expediente que investigaba la desaparición de Santiago Maldonado y que, ahora, "se sigue por la averiguación de un delito grave", quien detalló que "todos los peritos estuvieron de acuerdo" con las conclusiones a las que se arribó tras doce horas de trabajo.



En declaraciones a la prensa formuladas a la salida de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, el magistrado detalló que, "efectivamente se ha determinado que esa persona es Santiago Maldonado" a partir del reconocimiento de la familia y, además, indicó, "fue determinada su identidad por rastros papilares que se pidieron obtener".

"Gracias a esta pericia, se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo, por lo menos que fueran determinadas por los peritos, y todos los peritos que participaron estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello", subrayó el magistrado en su diálogo con los periodistas en el acceso a la morgue ubicado sobre la calle Viamonte al 2100.


En ese punto, señaló que "lo único que falta determinar es cuál ha sido la causa de su muerte", para lo cual -afirmó- se deberán esperar los resultados complementarios de las muestras tomadas en este tipo de casos", que demorarán "más de dos semanas, tal vez", aunque puede ocurrir que "algunos resultados se vayan acercando con anticipación".


De la autopsia realizada hoy al cuerpo de Santiago Maldonado participaron "más de 55 personas en la sala, entre ellas veedores y peritos de parte, y 30 personas fuera de la sala", según precisó el magistrado al término del procedimiento, que se extendió durante más de doce horas.


"Hay que ser prudentes", sostuvo el juez, quien garantizó que "la investigación continuará como se debe hacer" y llamó a reflexionar "qué nos pasa como sociedad", tras lo cual pidió "respeto a la familia (Maldonado), que hoy está sufriendo" y dijo que se trata de "una responsabilidad ética como personas".


Al comenzar su diálogo con los periodistas, Lleral dijo que finalizaba "una jornada muy larga" en el marco de "una investigación que se sigue por la averiguación de un delito grave", y consignó que se había practicado "una pericia importante, una medida de prueba científica que fue conducida por el Cuerpo Médico Forense".



Antes de la salida de Lleral, se habían retirado del lugar los peritos de parte, que optaron por el silencio por expreso pedido del magistrado a cargo del expediente que investigó la desaparición de Santiago Maldonado y que, ahora, buscará determinar las circunstancias y motivos de su muerte.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas