Noticias
Cargando...

No habrá sanción para los alumnos de séptimo grado con marihuana

No habrá sanción para los alumnos de séptimo grado con marihuana


Tras el cimbronazo que significó el hallazgo de picadura de marihuana en poder de dos alumnos de séptimo grado, la directora de la Escuela 237 de barrio Norte de la ciudad de Oberá, descartó que haya sanciones disciplinarias para los implicados.
Pero la directora ponderó que los menores cuentan con asistencia profesional interdisciplinaria. 

El caso fue detectado el miércoles pasado, alrededor de las 9.30, cuando un profesor de Educación Física del establecimiento realizaba su habitual recorrida por los sanitarios de varones en horario de recreo y observó que dos chicos se encontraban manipulando un envoltorio plástico. 

Le llamó la atención la actitud de los menores, quienes al verlo se pusieron nerviosos y trataron de esconder lo que tenían en las manos, pero el docente les preguntó qué estaban haciendo y les solicitó que le entreguen el paquetito, que resultó tener un gramo y medio de marihuana.

La directora Silvia Penz precisó que inmediatamente convocaron a los padres para informarles la situación descripta.

"Aquí no pensamos en sanciones, sino en una mayor inclusión con apoyo y orientación. No sabemos si es algo ocasional, no tenemos toda la información, pero dentro de la escuela se deben sentir incluidos y con oportunidad de educarse. Eso es lo que hacemos", subrayó Penz.

En tanto, destacó que los alumnos implicados "no evidencian una problemática mayor, como ser inasistencias en cantidad, sino problemas de convivencia menores, pero siempre se trabajó con el equipo interdisciplinario". 

Aseguró que la institución realiza charlas de prevención de adicciones y contaron con el aporte de personal de la Policía Comunitaria.

En tanto, reconoció que "los padres están preocupados y lo entiendo, pero estas cosas vienen de afuera", al tiempo que remarcó la preocupación por mantener la seguridad interna y el control del acceso. 

"Tenemos un solo ingreso y cercado el resto del predio. A los padres cuando vienen se les pide que pasen primero por dirección, sea el tema que sea que vengan a tratar. O sea, no ingresa nadie que no sea de la comunidad educativa", agregó.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas