Noticias
Cargando...

Montecarlo: El fogón congrega a los ases de la cuchara

Montecarlo: El fogón congrega a los ases de la cuchara

En Montecarlo, la Escuela Normal Superior 2 celebra 30 años de la realización del Festival del Reviro y la Cultura Popular, cuya edición 2017 se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre próximo en el predio del establecimiento educativo. Ese día, la inscripción para la principal atracción, el concurso de reviro, comenzará a las 19.30.

Pueden participar, diferenciados por categorías, alumnos y barrios.Cada participante deberá presentarse munido de ollas, cucharas y otros utensilios, además de los ingredientes, mientras que la organización proveerá la leña y dispondrá del espacio para realizar el fuego en el que se concinará este plato típico de la provincia. La participación es totalmente gratuita.

Para las 20 se prevé el inicio del concurso y, paralelamente, comenzará el festival artístico en el escenario central.

Se presentarán las escuelas de danzas municipales y posteriormente se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de reviro y la carrera con la bolsa de harina, en categorías niños, mujeres, varones.

Este evento por 30 años reunió a grandes y chicos para compartir el tradicional alimento que se prepara en los obrajes, reuniones de amigos y que se transmite de generación en generación.

En principio nació como una fiesta escolar y hoy tiene trascendencia provincial, dado que participa toda la comunidad, que disfruta de platos típicos, concursos y música de la región y el infaltable reviro, que es degustado por todos los presentes.
El costo de la entrada anticipada es de 40 pesos y en ventanilla es de 50 pesos. Uno de los principales números artísticos es el grupo Los Taquilleros.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas