Noticias
Cargando...

Misiones no recibirá fondos de la Nación para combatir el dengue

Misiones no recibirá fondos de la Nación para combatir el dengue

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó de manera oficial que, por una drástica disminución en el presupuesto, no asignará recursos a Misiones para la lucha contra el dengue.

Ante esta situación, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, indicó que el gobierno provincial se hará cargo de afrontar con recursos propios la campaña 2018 para prevenir las enfermedades aédicas.

La medida reviste gravedad, sobre todo teniendo en cuenta que los índices larvarios superan lo esperado, de acuerdo a los últimos relevamientos. En noviembre de 2016, la cartera sanitaria nacional destinó 81 millones de pesos a diferentes provincias para avanzar en la lucha contra el dengue. De ese total, 15 millones fueron girados a Misiones.

Ese fondo especial terminó en mayo y ya entre junio y agosto, en una reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa), los ministros pidieron que se reedite ese subsidio. Incluso deslizaron la necesidad de que el monto fuese mayor. Con ese dinero, se pudo comprar una reserva de venenos, plaguicidas y larvicidas, además de los insumos para laboratorio.

No obstante, Villalba remarcó: “Queremos dar tranquilidad a los misioneros de que desde el Estado vamos a dar cobertura en ese sentido. Es un esfuerzo importante para la Provincia, ya lo hemos hecho durante la epidemia de 2016 y este año para no tener casos y seguiremos trabajando en la prevención del dengue para evitar un nuevo brote en la provincia”.

El recorte de fondos para combatir el dengue se suma al ajuste en el envío de botiquines y medicamentos del programa VIH.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas