Noticias
Cargando...

Miró en el Bellas Artes termina de conformar un año de muestras relevantes, a la espera de Rivera

Miró en el Bellas Artes termina de conformar un año de muestras relevantes, a la espera de Rivera

A partir del próximo miércoles 25, y durante cuatro meses, tendremos para disfrutar en nuestro Museo mayor la alegría y frescura de la obra tardía de Joan Miró (1893-1983). Son obras que provienen de la colección del Museo Reina Sofía de Madrid, que están realizando una itinerancia por museos de Estados Unidos, para luego dirigirse a Lima y Santiago de Chile.
Miró nació en Barcelona, pero su relación con Mallorca fue muy estrecha. Su madre era mallorquí, y también su mujer. Luego de pasar temporadas en la Isla Dorada, contando con 60 años de edad, se radicó allí y durante tres décadas realizó una gran cantidad de obras, tanto en pinturas de gran formato, como esculturas, cerámicas, tapices y una fabulosa obra gráfica. La exposición porteña se ha titulado "La experiencia de Mirar", destacando la búsqueda del artista de un arte diferente y creativo, luego de una trayectoria donde el realismo y el surrealismo marcaron su capacidad creativa.
Se presentan 50 obras realizadas entre 1963 y 1981, es decir realizadas cuando el artista contaba con 70 y 88 años. Son 18 pinturas, algunas de gran formato (2,45 metros), 6 dibujos, 26 esculturas. Creo que es muy importante para disfrutar de la muestra, comenzar viendo las dos estupendas películas que se presentan. Una de ellas es una entrevista que nos pondrá en el clima de este Miró mallorquí y sexagenario.
Ahí, cerca de la divina Palma de Mallorca, el arquitecto Josep Lluís Sert construyó su casa y su taller, que luego fue ampliando con su hogar, llamado "San Boter". La amplitud del estudio, le permitió tener sus obras anteriores, que estaban guardadas, y replantearse durante 30 años el nuevo camino de su creación, la que ahora podremos recorrer en esta exposición. Generalmente la mayoría de sus obras han sido de pequeños formatos, pero en Mallorca gracias al tamaño de su atelier pudo desarrollar obras más grandes. Algunas están en nuestro Bellas Artes, dónde podemos verlas habitualmente, de martes a domingo, hasta fines de febrero.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas