Noticias
Cargando...

Mercado de fiesta: prevén suba de bonos y acciones y gran baja del dólar

Mercado de fiesta: prevén suba de bonos y acciones y gran baja del dólar

Tenemos Macri hasta 2023. Cristina hoy no puede ser ni presidenta ni gobernadora. Y eso para el mercado es el fin de una era: el kirchnerismo murió", se alegran en las mesas, donde esperan para hoy un día de fiesta, con suba de bonos y acciones y fuerte baja del dólar.
Mañana el BCRA fija la tasa de política monetaria, la famosa REPO, que está en 26,25%: "Creemos que puede subir a 26,75%. Debería comenzar a subir Lebac en el mercado secundario post decisión", estima Mauro Mazza, responsable del departamento de Reserarch de Bull Market Brokers.
Fausto Spotorno, director de la consultora de Orlando Ferreres, coincide con esta visión: "En el primer semestre la política monetaria fue muy blanda de acuerdo a lo comentado por el propio Sturzenegger en el Ipom la semana pasada. Una suba de la tasa de los pases elevaría las tasas de corto y haría caer el precio de las Lebacs cortas y de la parte corta de la curva. En esas condiciones, en la próxima licitación tendría que salir a ofrecer más tasa en todos los plazos, lo que sería una señal contra la inflación. Los bancos podrían desarmar posiciones en dólares".
Gustavo Rodríguez, director de Rosario Finanzas, también apuesta a que el BCRA suba las tasas, pero sostiene que el Central saldrán a sostener el dólar para que no se caiga.
Belisario Alvarez de Toledo, portfolio manager de Consultatio, prevé que se profundizará el ingreso de capitales de los últimos dos meses, lo cual presiona a la baja sobre las tasas de interés a las que piden prestado tanto el Gobierno como las empresas: "Este factor es el que termina explicando una apreciación del tipo de cambio en el corto plazo".
"La suba de tasa pondrá presión en el dólar y será la forma rápida de converger expectativas a la inflación esperada por el gobierno. Esperamos que Lebac terminen fin de año cerca del 28%. Ese proceso será pausado como aprendió el BCRA que debe manejar las tasas. Y el dólar podría bajar hasta los $ 16,75 o 16,80 con ese escenario de suba de tasas y fuerte entrada de dólares por la colocación de obligaciones negociables del sector privado", completa Mazza. A su juicio, es la única forma de corto plazo que tiene el BCRA de domar la inflación: "El atraso cambiario es necesario cuando estás en una guerra contra la inflación".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas