Noticias
Cargando...

Más poder para Xi Jinping y el manual del buen chino



Más poder para Xi Jinping y el manual del buen chino

El presidente chino, Xi Jinping, obtendrá un nuevo mandato de cinco años como secretario general del Partido Comunista de China (PCC), el cargo supremo en la pirámide del poder del gigante asiático.
Ayer, en el cierre del XIX Congreso del PCC, los 2300 delegados aprobaron por unanimidad la inclusión en los estatutos partidarios del "Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para la Nueva Era". Este constituye una "guía de acción" para el partido más grande del mundo con 89 millones de afiliados y será como un manual del buen comunista chino que también será estudiado en establecimientos escolares.
La inclusión del nombre de Xi en los estatutos también lo sitúa como el dirigente chino más poderoso en 40 años: es un símbolo que lo ubica a la altura del fundador del régimen, Mao Zedong. "Esto le permitiría ser como Mao, líder de por vida mientras conserve su salud", explicó el académico Willy Lam, profesor de política de la universidad China de Hong Kong. A sus 64 años, Xi lidera el partido desde fin de 2012.
Al clausurar el Congreso en el Gran Palacio del Pueblo de la plaza de Tiananmen, el líder chino afirmó que los cambios estatutarios y otras decisiones tomadas durante el Congreso persiguen "una misión histórica para el Partido Comunista de China en una nueva era" y buscan completar la consecución de una sociedad modestamente acomodada y un país modernizado.Hoy se conocerán los nombres de los miembros del Comité Permanente del Politburó, el grupo de siete hombres que controla los destinos de China. Ahí se da por hecha la continuidad de Xi y del primer ministro, Li Keqiang.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas