Noticias
Cargando...

Macri prueba tejer consensos con los gobernadores para la agenda legislativa

Macri prueba tejer consensos con los gobernadores para la agenda legislativa


En los pasillos de la Casa Rosada están con la casi plena seguridad de que el oficialismo se impondrá en las próximas elecciones legislativas y empiezan a planificar la estrategia para un diciembre que promete ser muy caluroso.
El primer paso será el próximo 27 de octubre cuando el presidente Mauricio Macri recibirá en la Quinta de Olivos a los gobernadores de todas las provincias.
Como había adelantado este diario a principios de octubre, el propio Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, es el encargado de citar a los 24 mandatarios para repetir la foto de principio de mandato de Cambiemos.
Pero los tiempos cambiaron. Diciembre de 2016 no tenía el desgaste de las relaciones de octubre de 2017. Vidal no había pedido el Fondo del Conurbano, Macri no había apoyado ese pedido y los gobernadores no estaría pendientes de perder una buena parte de sus ingresos, por ejemplo.
En la Casa Rosada explicaron a El Cronista que, aunque aún no está definido el temario, la discusión tendrá como eje "trazar un camino de prioridades para el Ejecutivo y del Legislativo. Además, pasaron las elecciones, es el momento de cicatrizar las heridas y ponerse a trabar".
La discusión estará centrada en varios ejes económicos, como el Presupuesto, Fondo del Conurbano, la adhesión a la ley de ART o ley Pyme. En lo que se refiere a la reforma tributaria todavía no se llegó a un mínimo consenso a diferencia de responsabilidad fiscal que, aunque hay provincias que no firmaron, "ya está consensuado".
Aunque en el Gobierno insisten con la idea de curar las heridas, las dificultades pasarán por la profundidad de las mismas.
El Congreso se renovará el 10 de diciembre, a partir de ese día comenzará a acelerarse la agenda legislativa, y del resultado de la reunión en Olivos saldrán los resultados a obtener.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas