Noticias
Cargando...

Macri lanza programa de reformas, con polémico impuesto a la renta financiera

Macri lanza programa de reformas, con polémico impuesto a la renta financiera


Para este mediodía, el Gobierno citó a unos 150 empresarios, gremialistas, jueces, legisladores y gobernadores para anunciarles, en el marco del CCK, los lineamientos de las reformas tributaria, previsional, laboral, con la fuerza lograda en las elecciones legislativas del fin de semana pasado.Y para mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene previsto anunciar la esperada reforma tributaria, que, entre sus capítulos más relevantes incluiría gravar la renta financiera, según explicaron a El Cronista fuentes de Hacienda.
Se espera que la reforma en su conjunto sea gradual y que reduzca impuestos distorsivos para ganar productividad.
El impuesto preocupa al sector financiero, que espera conocer los alcances qué activos y quiénes quedarán sujetos y la profundidad del gravamen sobre la renta financiera. La duda en este caso es si grava la renta nominal o la real, es decir, descontada la inflación.
La cuestión ya había creado un debate entre Hacienda y Finanzas, por el sobrecosto que podría generar en las colocaciones de deuda y los desincentivos a invertir en un sistema financiero aún pequeño.
"Se resolvió lo que quería Hacienda", dijo un funcionario de la cartera de Dujovne.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas