Noticias
Cargando...

Macri echó al ministro de Salud, Jorge Lemus

Macri echó al ministro de Salud, Jorge Lemus 

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus, quien sería reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual número dos de la cartera.
 
Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, luego de la presentación que el jefe de Estado realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 
Lemus es un médico sanitarista que llegó al gobierno de Macri tras ocupar la misma cartera, entre 2007 y 2012, en el gobierno porteño. Con el Presidente lo unía,  además, un lazo especial, ya que fue Lemus quien salvó la vida del primer mandatario al actuar rápidamente cuando en su casamiento con Juliana Awada el jefe de Estado se tragó el bigote postizo con el que imitaba a Fredy Mercuri. 
Adolfo Rubinstein, el reemplazante de Lemus,  es médico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires  (UBA 1982); Magister en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard (en 1996) y Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública (UBA, 2001). También se graduó en Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York (Reino Unido, 2002), 
Rubinstein llegó a la cartera de Salud en febrero pasado, luego de la renuncia de quien hasta entonces era el número 2 de Lemus,  Néstor Pérez Baliño. Pérez  Baliño se fue luego de que se conociera que su área sería dividida en dos; de hecho, Rubinstein ocupó una de las nuevas dependencias tras la subdivisión y quedó como secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas