Noticias
Cargando...

Los gobernadores quieren saber quiénes y cómo van a pagar las reformas propuestas

Los gobernadores quieren saber quiénes y cómo van a pagar las reformas propuestas

Los gobernadores escucharon con atención el discurso del presidente Mauricio Macri. Sentados en primera fila y con gestos adustos, 17 jefes de estados provinciales, 4 vicejefes, un ministro de Gobierno y otro de Hacienda escuchaban cómo el primer mandatario señalaba que "la responsabilidad fiscal no es negociable" y que se iba a imponer "una nueva relación fiscal entre el gobierno nacional y las provincias".
Con la molestia que les generó que los invitaran a algo general y no les confirmaran un encuentro exclusivo, observaron cómo Macri afirmaba que había que bajar lo impuestos y crear empleo, pero no daba detalles del cómo hacerlo.
Así lo dejó en claro el salteño Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, quien afirmó que las consignas vertidas por el Presidente "son convocantes" pero que advirtió que sólo se trató de "una síntesis de lo que la Argentina necesita para crecer, en eso hay consenso. Independientemente de que después cada uno plantee sus diferencias al debatir cada ley"
En la misma línea, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que el Presidente sólo dio "pistas", y su par tucumano Juan Manzur, dejó en claro la falta de detalles al señalar que habrá que "acordar con carácter federal cuáles serán los instrumentos para poner en funcionamiento el plan trazado por el Presidente, y sobre eso vamos a trabajar".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas