Noticias
Cargando...

Las asimetrías y las subas de precios volvieron a impactar en la suba de la pobreza en Posadas

Las asimetrías y las subas de precios volvieron a impactar en la suba de la pobreza en Posadas


Los “brotes verdes” que parecen ser más sostenibles, no logran hacer mella en los indicadores sociales que siguen empeorando desde el año pasado. La caída del poder adquisitivo en contra de la suba de precios y las asimetrías que provocaron cierre de comercios por la competencia con Paraguay, volvieron a impactar directamente en la pobreza. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en Posadas, al cierre del primer semestre de 2017, la pobreza en hogares ascendió a 21,4 por ciento y en personas, alcanzó al 29,7 por ciento. La indigencia en hogares creció a 3,2 por ciento de los hogares y a 4,2 por ciento de las personas.
La cantidad de hogares pobres asciende a 23.825, donde viven 105.870 personas en esa condición. La cantidad de hogares indigentes asciende a 3.560, con una población de 14.902 personas.
Si se compara respecto con el segundo semestre de 2016, la pobreza en hogares se incrementó en 3,4 puntos porcentuales ya que se pasó de 18,0 al 21,4 por ciento. Con respecto a la cantidad de personas pobres, aumentó 1,7 puntos porcentuales, de 28 por ciento al 29,7 por ciento.
El Instituto Provincial de Estadística y Censos elabora un índice de pobreza multicausal a partir de los microdatos de la EPH, por lo que el último dato disponible corresponde al primer trimestre de 2017. Por la diferente periodicidad de los datos y la distinta metodología, las cifras no son comparables.
Según el Indec, en el país el índice de pobreza cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año, por debajo del 30,3% del período julio-diciembre de 2016.
En tanto, el nivel de indigencia alcanzó al 6,2% de los habitantes del país, frente al 6,1% del anterior reporte.
Los datos de Posadas son los segundos “mejores” del NEA, detrás de Formosa. En cambio, en Corrientes, que elige gobernador el próximo domingo, el 40 por ciento de la población está en la pobreza, medio punto más que a fines del año pasado. La indigencia en la provincia gobernada por Ricardo Colombi llegó al 9,3 por ciento, 2,3 puntos más que en 2016.
Otro dato particular se concentró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con subas en los guarismos del 0,3 por ciento en indigencia y de 3,9 en pobreza.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas