Noticias
Cargando...

La recuperación económica se extiende a todas provincias, con alzas de hasta 6% semestral

La recuperación económica se extiende a todas provincias, con alzas de hasta 6% semestral

La recuperación de la economía que comenzó a evidenciarse en los últimos meses se extendió a todas las provincias, sin distinción, aunque con diferentes niveles de dinamismo.
Según los resultados del Indicador Sintético de Actividad de las Provincias (ISAP), que elabora la consultora de Federico Muñoz, la recuperación "estaría mostrando un vigor llamativo" y da cuenta que se produjo en la totalidad de las provincias, por lo que entendió que "todos los distritos han dejado atrás la fase recesiva y retomaron un sendero de crecimiento.
En ese marco, remarcó la expansión de 1,7% en el ISAP nacional del segundo trimestre. Para ese período, el Indec relevó un alza de la actividad económica nacional de 0,7%.
"La estimación muy preliminar para el tercer trimestre que acaba de concluir también da un aumento trimestral de ISAP nacional de 1,7%, con lo que la variación interanual ya habría trepado a 6%", resaltó la consultora. Y añadió que "aun admitiendo la posibilidad de que el ISAP nacional esté quizás sobreestimando el vigor de la expansión", todo indica que "la economía llegará a las elecciones del 22 a todo vapor".
Al analizar los resultados por provincia, Muñoz enfatizó que "después de un 2016 en que todas las provincias se sumergieron en recesión" entre el primer y segundo trimestre de este año comenzaron a mostrar variaciones trimestrales positivas.
Todas las provincias mostraron números positivos tanto en el primero como en el segundo trimestre. Al comparar el promedio de ISAP del primer semestre contra igual lapso de 2016, Tucumán y Catamarca registraron alzas superiores al 5%, mientras La Rioja, Corrientes, Chaco, Ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero se expandieron a más de 4%.
Muñoz, además, resaltó que entre mayo y julio, alcanzaron sus máximos históricos los ISAP de CABA; Córdoba; La Pampa; La Rioja; Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas