Noticias
Cargando...

La pelea por una banca: Cambiemos y el partido Agrario miran con lupa cada voto

La pelea por una banca: Cambiemos y el partido Agrario miran con lupa cada voto

El inicio del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas de este domingo, estuvo dominado por la minuciosidad en el recuento de votos entre dos fuerzas: Cambiemos y el Partido Agrario ponen la lupa sobre cada voto, porque está en juego la octava banca de la alianza nacional o la tercera del partido chacarero. Hay una diferencia mínima y en las primeras horas el Pays logró recuperar varios votos que entusiasman con el tercer diputado.
La Renovación, en cambio, cuenta los votos con la tranquilidad de que alcanzará las diez bancas, una más de las que ponía en juego en las elecciones del domingo.
En el primer día de conteo se escrutaron 1980 urnas y para el mediodía de este jueves ya estarían los resultados definitivos.
La puja, más allá de las preocupaciones de cada Concejo Deliberante, está dada en la banca en disputa entre Cambiemos y el Pays. La diferencia mínima que puede otorgar un diputado más generó tensión entre los fiscales de las dos fuerzas, ya que los de la alianza nacional se oponían a la apertura de las urnas para el conteo de los votos, como pedía el Pays. El más enfático era el radical Gustavo González, quien logró su reelección como cuarto candidato de Cambiemos.
Pero solo en San Vicente, el Partido Agrario recuperó más de 120 votos que no estaban en las planillas y son más si se computan otras mesas. La Justicia Electoral terció en la discusión y dispuso la apertura de las urnas en disputa.
Con esos votos, se garantizaría el ingreso de Giuliana Pierini. En Cambiemos, pretenden lograr que entre el octavo candidato, Fernando Mudry. En la Renovación hasta ahora garantizan el ingreso del décimo candidato, Isaac Sevi, en la lista encabezada por Jorge Cesino.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas