Noticias
Cargando...

La falta de financiamiento enturbia el optimismo de la actividad de la construcción

La falta de financiamiento enturbia el optimismo de la actividad de la construcción

Ayer se realizó la 65´ Convención Anual organizada por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y todas las voces, tanto de los hombres de negocios como de los funcionarios, apuntaron hacia la oferta.
Con un rotundo cambio de clima respecto de la edición 2016, los empresarios ya no centran la preocupación en la falta de contratos, sino que miran ahora hacia adelante y estiman que, si logran solucionar un cuello de botella financiero, podrían entrar en un boom para el sector.
En su discurso de apertura el presidente de la Camarco, Gustavo Weiss, calificó de "ambicioso" el plan de infraestructura oficial y dijo que junto a la "gran cantidad de edificios" que se comenzarán a construir en 2018 impulsados por la oferta de crédito hipotecario, demandarán la "inversión y desarrollo" de las constructoras, marcando el cambio de la preocupación de 2016 al optimismo de 2017.
Pero, a pesar de la expectativa positiva, Weiss señaló a El Cronista que para poder crecer tienen que solucionar la restricción de fondos para la obra pública, las pocas probabilidades de ejecutar PPP y la falta de financiamiento para la construcción.
"El Presupuesto 2018 prevé los mismos fondo que este año para obra pública, por lo que encontraremos dificultades para las actualizaciones de precios. Y, aunque lo quieras suplir vía contratos de Participación Público Privada (PPP), tampoco será posible, porque vas a tener licitaciones pero no ejecución por los plazos de los PPP".
En el caso de las obras privadas el problema es similar.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas