Noticias
Cargando...

La CGT cierra filas con legisladores peronistas ante la reforma laboral

La CGT cierra filas con legisladores peronistas ante la reforma laboral

En alerta por las próximas reformas laborales anunciadas, aunque no precisadas, por el Gobierno, la CGT peregrinó ayer a uno de los últimos lugares del poder peronista: el Senado. Allí se reunió el triunvirato de la central obrera con legisladores nacionales del justicialismo, para acercar posiciones sobre el paquete de reformas que prepara el Gobierno. "Es la instancia institucional fundamental que tiene el peronismo", definió Héctor Daer. Junto a él, estuvieron Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña reunidos con el bloque PJ-Frente para la Victoria del Senado, Miguel Pichetto, y el referente del Bloque Justicialista de Diputados, Diego Bossio.
Durante el encuentro, realizado en el despacho de Pichetto por espacio de una hora y media, los dirigentes reafirmaron una alianza política que apunta principalmente a la reorganización post electoral del justicialismo. Esa alianza tendrá su correlato en el debate que se viene en el Congreso, dado que los legisladores ratificaron que ningún cambio que afecte al sector del trabajo será aprobado por los bloques del justicialismo sin el aval de la CGT, según indicaron al término del encuentro.
"Reafirmamos nuestra alianza en términos políticos", indicó Daer a la salida de la reunión y agregó: "Reconocemos al Senado como una de las instancias institucionales fundamentales que tiene el peronismo para su reconstrucción".
Esa definición se inscribe en un contexto en el que el peronismo del Senado responde mayoritariamente a Pichetto, que a su vez responde a la mayoría de los gobernadores peronistas que se despegaron de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner. El rionegrino fue vocero de esa postura días atrás, al considerar que la candidata a senadora debe, cuando sea electa, armar un bloque propio, separado del justicialismo.
Esa alianza tendrá otro componente, relacionado con la discusión que abrió el Gobierno sobre el sector laboral. "El Senado convocará a la CGT cada vez que haya temas que tengan que ver con los derechos de los trabajadores", explicó Daer.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas