Noticias
Cargando...

La AFA fue multada por los cantos homofóbicos de los hinchas argentinos

La AFA fue multada por los cantos homofóbicos de los hinchas argentinos

La AFA fue multada por los cantos homofóbicos que entonaron los hinchas argentinos en los partidos que la selección nacional disputó ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. La entidad de la calle Viamonte deberá una suma cercana a los 70 mil dólares estadounidenses.

La noticia se confirmó este lunes, al conocerse el resumen disciplinario que FIFA emite de manera mensual y remite a los duelos disputados por el equipo de Jorge Sampaoli el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

Argentina disputó el duelo ante Uruguay en condición de visitante, en el estadio Centenario de Montevideo. Los hinchas "Albicelestes" que viajaron hasta allí entonaron cantos homofóbicos y, ante este hecho, la FIFA aplicó una multa que rondó los 30 mil dólares.

La situación se repitió días más tarde, en el estadio Monumental, en el encuentro ante los venezolanos. Por este segundo episodio, el castigo económico asciende a poco más de 35 mil dólares.

Desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, la AFA ha tenido que pagar una suma superior a los 175 mil dólares en concepto de multas por los cantos discriminatorios de los hinchas o por el retraso en el comienzo de los partidos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario