Noticias
Cargando...

Intervención o secesión: Cataluña debate su futuro en un día clave

Intervención o secesión: Cataluña debate su futuro en un día clave



Crece la tensión en España luego de que el presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, anunciara que no participaría de la reunión programada para hoy en el Senado donde se discutirá la intervención de la región autonómica. El dirigente catalán irá, en cambio, al "Parlament" a tratar con los legisladores locales los pasos a seguir si se produjera la aplicación del "artículo 155" de la Constitución que habilita la separación del gobierno regional y la convocatoria a nuevas elecciones en un plazo máximo de seis meses. Entre las decisiones que podrían tomar, y que es impulsada por los sectores más radicales del ejecutivo regional, está la de declaración de la independencia.
La decisión de Puigdemont fue interpretada como otra puerta cerrada a una salida negociada a la crisis. "Está claro que el señor Puigdemont no quiere dialogar", señaló el portavoz del gobierno central, Íñigo Méndez de Vigo.
Los socialistas del PSOE, en cambio, consideraron que si Puigdemont convoca elecciones y vuelve a la legalidad, no hará falta el avance del poder central.
Sin embargo, desde el derechista Partido Popular (PP) de Rajoy creen que ya es demasiado tarde y que la convocatoia a elecciones es sólo una treta para evitar el artículo 155.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas