Noticias
Cargando...

INTA abrió primer local de productos regionales, directo a los consumidores

INTA abrió primer local de productos regionales, directo a los consumidores

Con una inversión superior a $ 1,5 millón, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) inauguró el lunes pasado en Rosario su primer local de venta al público de productos alimenticios regionales.
La iniciativa se enmarca dentro del objetivo de la entidad de mejorar la comercialización de productos alimenticios y "achicar la cadena", lo que se traduce en comprar directamente al productor y vender a un precio en promedio más barato de lo que normalmente se comercializa en comercios tradicionales. Según afirma la entidad, serán entre 20% a 30% más baratos. "Se busca achicar el recorrido que hacen los alimentos del campo a la mesa y pone a disposición del público productos con agregado de valor, elaborados de manera artesanal por emprendedores de pequeña y mediana escala", destacaron.
Bajo la marca "Alma Rural", el almacén del INTA ya funciona en un local de 80 metros cuadrados en el Mercado del Patio, ubicado frente a la terminal de ómnibus de dicha ciudad. Según Guillermo Castro Feijóo, especialista de la Unidad Integrada de Apoyo a las Iniciativas Rurales de la Fundación ArgenINTA, la intención es apuntar a darle una mayor difusión a productos alimenticios regionales, y fomentar el contacto e intercambio entre productores y consumidores. "Los productos provienen de pequeñas y medianas agroindustrias y emprendimientos sociales, como cooperativas, que reciben algún tipo de apoyo técnico del instituto o del Ministerio de Agroindustria. Para su selección se tienen en cuenta las condiciones de elaboración y la biodiversidad productiva de los territorios. Vamos a promover jornadas específicas de productos y degustaciones, y a funcionar como un observatorio del mercado para los productores", afirmó en diálogo con El Cronista. De acuerdo con el especialista, la oferta de Alma Rural está alineada con los nuevos paradigmas de consumo y alimentación: "hoy el consumidor quiere tener más y mejor información de los alimentos que consume, de dónde provienen, cómo fueron elaborados y por quién".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas