Noticias
Cargando...

Inscripciones abiertas al curso 'Historia del cine'

Inscripciones abiertas al curso 'Historia del cine'

El próximo miércoles se desarrollará el curso 'Historia del Cine', a cargo de la productora, guionista y realizadora audiovisual, Gabriela Fernández. La capacitación forma parte del programa del INCAA 'Las escuelas van al cine'.

El curso que dictará Fernández se desarrollará de 9 a 16, en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. Está dirigido a docentes de nivel secundario y superior universitario, interesados en incorporar las herramientas del lenguaje audiovisual en el trabajo aúlico.

Durante la jornada se revisará la historia del cine, desde su descubrimiento/invento en el año 1895 hasta el día de hoy, con el objetivo de brindar elementos que nutran y complementen las futuras lecturas y análisis de films que realicen los docentes junto a sus alumnos. De este modo, se busca que los participantes puedan situar las películas dentro de un contexto de desarrollo tecnológico (aparición del sonido, del color, etc.), artístico (sofisticación los códigos y recursos del lenguaje cinematográfico, aparición de los distintos géneros, etc.), social y político que se ven reflejado en la evolución del cine.

En Misiones los encuentros de capacitación de 'Las escuelas van al cine' son desarrollados con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM-, en el marco de su Programa de Alfabetización Audiovisual.

Los docentes interesados en participar deberán inscribirse vía e-mail a cursosiaavim@gmail.com En el asunto detallar el nombre del curso al que se inscribe y completar con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, número de celular e institución a la que pertenece. 

Cabe destacar que el curso 'Historia del Cine' cuenta con resolución del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología para el No cómputo de inasistencia y a los asistentes se les otorgará valoración docente.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario