Noticias
Cargando...

Industriales confían en que mejora el sector pero no alcanzan a cubrir lo perdido en 2016

Industriales confían en que mejora el sector pero no alcanzan a cubrir lo perdido en 2016


La Unión Industrial Argentina (UIA) confirmó ayer que la producción fabril empezó a recuperar el terreno perdido el año pasado, pero ya descarta terminar el año como estaba a finales de 2015. Es decir, que la mejora en la actividad no alcanzará en los próximos meses para borrar la caída del año pasado y volver a los niveles previos a la asunción del Gobierno.
Luego de la publicación del Centro de Estudios (CEU) de la UIA, con datos que en algunos casos difieren sensiblemente con los publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) semanas atrás, fuentes de la entidad le aseguraron a El Cronista que esperan que la industria termine este 2017 en "terreno positivo" pero entre 1% y 2%. Asimismo, pese a mejorar los números del 2016, la creación de empleo sigue en deuda.
Para la institución fabril, la producción industrial creció en agosto un 3,4% interanual y acumuló un alza de 0,5% en los primeros ocho meses del año, mientras que para el Indec las cifras habían sido de 5,1% y 1,4%, respectivamente. La actividad del sector automotriz (3,9% contra 7,1% del organismo oficial) y el textil (-5,5% frente al -2,3% que midió el ente que dirige Jorge Todesca) son algunas de las notables discordancias.
En base a los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que ya habían sido registrados por el Ministerio de Trabajo, el informe de la UIA destacó otro dato para el alerta: en julio, el empleo registrado en el sector manufacturero cayó 0,1% respecto al mes anterior, ya que se contabilizaron 928 asalariados menos que en junio. De todas maneras, se observa como preocupante que en el séptimo mes de 2017, aún con mayor actividad, se perdieron 30.348 puestos de empleo en la industria, mientras que en toda la economía 65.000 personas más entraron o volvieron al mercado laboral, en comparación con julio de 2016.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas