Noticias
Cargando...

Inauguraron sistema de control de fronteras apoyado con cámaras y drones

Inauguraron sistema de control de fronteras apoyado con cámaras y drones

El primer centro de vigilancia fue instalado en La Quiaca, Jujuy, y se ubicarán en los próximos meses unidades similares en Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró ayer martes un sistema de radares y un centro de monitoreo integrado para fortalecer la vigilancia en la frontera norte.
La inversión para la instalación del sistema fue de 12 millones de dólares en la compra de tecnología proveniente de Israel y en las obras para las instalaciones de los equipos que fueron efectuadas por empresas jujeñas.
El sistema integrado incluye radares que operarán en las ciudades de La Quiaca y Yavi y serán operados por 20 efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional.
Está compuesto por cuatro antenas con cámaras de alta definición que reconocen patentes y rostros a larga distancia, sensores móviles y drones con alcance de 40 kilómetros y 15 horas de autonomía de vuelo para observación.
La titular de la cartera de Seguridad llegó acompañada el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Fue recibida por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer.
El centro de monitoreo produce datos que son transmitidos en tiempo real al comando táctico del escuadrón de Gendarmería. Allí se realiza la recepción de la información que luego genera alarmas de situaciones críticas para trabajar en zonas específicas.
El sistema, además, permite contar con mapas de situaciones complejas y almacenamiento de datos que permitirán la realización de tareas de inteligencia criminal, ya que toda la información a su vez es retransmitida a Buenos Aires.
Bullrich informó que se instalarán ocho centros de monitoreo de este tipo en los próximos dos años. Dos de ellos serán instalados en Salta, específicamente en Aguas Blancas y Salvador Mazza, mientras que el tercero estará en Puerto Iguazú, para fortalecer la vigilancia en la llamada Triple Frontera
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas