Noticias
Cargando...

Iguazú: El 75 por ciento de los barrios ya cuenta con energía eléctrica

Iguazú: El 75 por ciento de los barrios ya cuenta con energía eléctrica


La ciudad de las Cataratas se recupera de la tormenta que se registró en la zona Norte de la provincia después de las 18 horas del domingo. El temporal provocó caída de postes, árboles, voladura de techos y caída de carteles publicitarios.
Respecto a los servicios, el suministro de agua potable se normalizó en horas de la madrugada y el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido en un 75% de los barrios. Aún continúan trabajando en los barrios más alejados de la ciudad que sufrieron serios daños respecto a caídas de postes a la distribución de la energía eléctrica. Los demás servicios fueron como internet y señal de telefonía personal volvió a la normalidad.

Personal Municipal continúa trabajando en el Centro Integrador Comunitario (CIC), realizando entrega de chapas a los vecinos damnificados por el temporal además de ropas entre otras donaciones que son recibidas en el lugar.
Situación Sistema Interconectado tras la tormenta
La situación actual del Sistema Interconectado Provincial (SIP), luego de los daños causados por la tormenta del día domingo pasado, es la siguiente:

San Antonio, sin servicio, por problemas de distribución en BT
Comandante Andresito, sin servicio, por cuanto la línea de 33 kV que parte de la ET “Wanda” y alimenta la localidad esta fuera de servicio por postes caídos en su traza (25 postes).
Línea de 33 kV Wanda-Cruce Cataratas, sin servicio, por postes caídos (50 postes), esta situación impide el suministro eléctrico al Parque Nacional Iguazú y al Aeropuerto de Iguazú, ambos con generación propia.
Esperanza, con servicio en forma parcial.
Libertad, con servicio en forma parcial.
Puerto Iguazú, Normalizado en un 80%, se espera terminar la tarea en el transcurso de las próximas 6 horas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario