Noticias
Cargando...

Hoy se conocerá el veredicto por el homicidio de Lorenzo

Hoy se conocerá el veredicto por el homicidio de Lorenzo


Tras dos jornadas y diez testigos, hoy desde las 8.30, será el turno de los alegatos y la sentencia del juicio por el homicidio del remisero Fabio Rafael Lorenzo, asesinado en abril del 2015 y que tiene como único acusado a Alejandro Carneiro (22).

La causa está caratulada como “homicidio triplemente agravado por el concurso de dos o más personas, para perpetrar o facilitar otro delito y por el uso de arma de fuego”.

El cadáver de Lorenzo fue hallado el domingo 26 de abril del 2015 en el baúl del Chevrolet Corsa con el que trabajaba. El vehículo estaba estacionado sobre la avenida Araucarias, en San Pedro. La víctima fue ultimada de dos balazos y tenía un corte en el cuello.

La tarde anterior, alrededor de las 19, dos jóvenes abordaron su remís en la Terminal de ómnibus de San Vicente. Por el camino lo asaltaron y el trabajador del volante se habría resistido, lo que terminó costándole la vida.

En la primera jornada del juicio, el acusado testificó ante el Tribunal Penal Uno y negó las acusaciones. Aseguró que  sábado que desapareció Lorenzo jugó al fútbol, luego estuvo con su novia y una amiga, fumó marihuana y tomó vino.

Entre los testimonios que lo comprometen se destaca el del remisero Ricardo Aresi (55), quien era compañero de Lorenzo e identificó a Carneiro como a uno de los dos sujetos que abordaron el remís de la víctima.

También Juan Pablo Armónico (26) testificó que el acusado conducía el Corsa de Lorenzo, cuando alrededor de las 0.30 del domingo 26 se detuvieron en San Pedro y preguntaron cómo llegar a la ruta 14, porque se dirigían hacía Bernardo de Irigoyen. Se trata de las mismas personas que mencionaron que el imputado estaba acompañado por otro joven, el que incluso llevaba la voz cantante del presunto dúo, aunque sólo lograron identificar a uno y nunca se supo nada del segundo sospechoso.

En ese contexto, el abogado Rolando Godoy, defensor oficial de Carneiro, viene insistiendo con que el identikit que terminó de comprometer al acusado dista mucho del aspecto real que tiene el mismo.

Como contrapartida, el viernes dos mujeres avalaron la coartada de Carneiro. Magdalena Tabárez (21) y Yanina López (21) declararon que el sábado 25 de abril del 2015 pasaron la tarde y la noche en compañía del acusado.

Por su parte, un cuñado de la víctima declaró que éste le confesó que tenía una amante y que el marido de la mujer lo había amenazado. También le contó que andaba preocupado por algunas deudas que tenía.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas