Noticias
Cargando...

Hipotecarios como inversión: se paga la cuota con la renta del alquiler

Hipotecarios como inversión: se paga la cuota con la renta del alquiler

El boom de los hipotecarios, de la mano de la "uvización" de los créditos (por los UVA, atados a la inflación), está provocando un renacer del real estate para la primera vivienda, para empezar a cubrir el déficit habitacional de 3,8 millones de hogares.
Pero la "uvización" de los hipotecarios también es una oportunidad como inversión, ya que varios bancos públicos y privados no sólo ofrecen estos créditos para la primera vivienda, sino también para una segunda.
De acuerdo a un relevamiento que hizo First a pedido de este diario, el Provincia, Ciudad, BBVA Francés, HSBC y Supervielle son los players que lo ofrecen.
Para un departamento de $ 1,7 millón, el Bapro exige una cuota de $ 8180 (la más baja de todos), contra un alquiler que se cobraría al inquilino de $ 8500, según releva Guillermo Barbero, partner de First. La clave es acreditar el sueldo en el banco, ya que de esta forma ofrecen mejor tasa, pero esto es algo que el empleado puede hacerlo. Aunque la empresa tenga otra entidad donde deposite los haberes, uno puede elegir y cambiar de banco.
En el caso del Bapro, el crédito es a 30 años, a una tasa UVA más 5,9% anual, y el individuo necesita $ 340.000 al momento de escriturar, ya que le otorgan el 80% del valor del inmueble. Se requieren ingresos familiares por $ 31.312 para obtener un préstamo por $ 1,36 millón.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario