Noticias
Cargando...

Habrá que pagar una tasa extra para cruzar las fronteras

Habrá que pagar una tasa extra para cruzar las fronteras

Una disposición de la Dirección Nacional de Aduanas ordenó dejar sin efecto el cruce “gratuito” en los fines de semana y feriados, por lo que el cruce de las fronteras durante el momento de más auge del turismo tendrá un costo extra de entre cinco y diez pesos.
La decisión se conoció en las últimas horas a través de una resolución de Aduanas fechada el 13 de octubre, que alcanza a todos los cruces fronterizos en los que hay balsas o cruces terrestres. De este modo, las “horas extra” de los aduaneros serán pagadas por los que crucen la frontera y no por el Gobierno nacional, que comenzó un proceso de ajuste salarial.
El sistema de cobro por atención regía hasta 2006, cuando el Gobierno nacional de entonces decidió que debía hacerse cargo de los pagos de horas extras y feriados. Pero en los últimos meses hubo protestas de los aduaneros por atrasos en los pagos y falta de actualización.
La solución llegó con esta disposición de Aduanas: serán los turistas o viajeros frecuentes de Tráfico Vecinal Fronterizo quienes asuman los costos
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas