Noticias
Cargando...

HABLÓ PUIGDEMONT Y LLAMÓ A HACER UNA «OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA» AL ARTÍCULO 155

"Seguiremos trabajando para construir un país libre", fueron las palabras del presidente de Cataluña desplazado por Rajoy. En un mensaje grabado, emitido por TV3, el presidente catalán ha expresado que el Parlament ha cumplido con el "mandato de las urnas" del referéndum celebrado el 1-O y que, por tanto, la decesión del Consejo de Ministros de cesar al Ejecutivo catalán, es un "decisión contraria" a la de los ciudadanos en las urnas.

El presidente cesado del Govern, Carles Puigdemont, ha pedido la "oposición democrática" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución que ha cesado al Govern en pleno.

En un mensaje grabado, emitido por TV3, el presidente catalán ha expresado que el Parlament ha cumplido con el "mandato de las urnas" del referéndum celebrado el 1-O y que, por tanto, la decesión del Consejo de Ministros de cesar al Ejecutivo catalán, es un "decisión contraria" a la de los ciudadanos en las urnas.

Así, ha expresado que es la "reacción propia de un país madura" y que continuarán "perserverando en la única actitud" que los puede hacer "ganadores".

Puigdemont también ha pedido respetar las "protestas de los catalanes que no están de acuerdo" y continuar "trabajando" para "cumplir los mandatos democráticos" con  "paciencia, perseverancia y perspectiva".

USURPACIÓN DE FUNCIONES

Los consellers que no acepten su cese y que pretendan acudir a su despacho, para seguir al frente de la gestión de su área, se enfrentan a un delito de usurpación de funciones, según ha informado el Gobierno.


Este delito se recoge en el artículo 402 del Código Penal. que castiga al "que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial". Las penas oscilan entre uno y tres años.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas