Noticias
Cargando...

Guerra de precios libres: la nafta premium llegó a 27,90 pesos en Posadas

Guerra de precios libres: la nafta premium llegó a 27,90 pesos en Posadas


La liberación del precio de los combustibles, dispuesta por el Gobierno nacional, generó una guerra de precios entre las principales estaciones de servicio y una distorsión que acentúa las asimetrías que padece Misiones con Paraguay y Brasil.
Después del primer aumento aplicado el lunes, en Posadas en las últimas horas hubo una nueva suba en los valores de las naftas, que varía de acuerdo a las marcas: YPF pasó de 22,16 la nafta Infinia a 24,79, mientras que Esso, aumentó el litro del mismo combustible de 24,82 a 27,90 pesos, casi el mismo valor que regía desde el lunes en el interior donde no rige el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles diferenciado, que solo beneficia a la capital misionera. En promedio, la nueva suba ronda entre dos y tres pesos de acuerdo a la petrolera. 
El lunes, en Esso  la súper estaba 21,84, la premium 24,82, la diesel 18,83 y la diesel premium 22,18 pesos. Anoche pasó a 24,75, 27,90, 20,64 y 24,03, respectivamente. 
En la Esso argumentaron que el nuevo aumento obedece al final del cupo del ITC diferenciado, pero otras empresas que venden YPF aseguraron que se trata simplemente de una decisión comercial. “Se abrió una guerra de precios. En YPF debemos vender al valor que define la petrolera, pero otras empresas pueden interpretar que la liberación de los precios aplica para que fijen sus propios valores”, explicó un ejecutivo que vende la marca de bandera argentina.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas