Noticias
Cargando...

Falleció Stefy Vier,la misionera transplantada de corazon hace 2 años

La joven misionera que recibió un trasplante de corazón en 2015, estaba internada en la Fundación Favaloro donde fue derivada desde Misiones tras una descompensación que tuvo cuando se encontraba en su ciudad natal, Montecarlo.
En la tarde del miércoles el avión sanitario la llevó junto a su abuela a Buenos Aires. El deceso se produjo en la tarde de este viernes. Desde la Fundación Favaloro informaron que “pese al tratamiento instaurado el shock fue refractario (irreversible)”.
Stefanía tenía 24 años, nació con insuficiencia cardiopática por disfunción ventricular, se sometió a dos cirugías en 17 meses de vida y a los 6 años recibió el implante de una válvula. Entonces decidió dedicarse a la concientización sobre la importancia de la donación de órganos.

En 2015 ingresó a la lista de espera del Incucai y debió esperar más de 100 días hasta recibir el corazón que hasta hoy latió en su pecho.
El cuerpo de Estefanía "Stefy" Vier (24) estaría llegando a Misiones cerca de las 15, en el avión sanitario de la provincia, para luego dirigirse a Montecarlo y ser velada en las instalaciones del club de Gimnasia, lugar elegido por la familia, por ser un lugar amplio donde podrán despedirse familiares, amigos y conocidos.

La familia de Stefy solicitó que la gente no compren coronas de ni flores y que el dinero sea depositado en una urna que estará dispuesta en el lugar, lo recaudado será entregado al hogar de Niños Divina Misericordia de Jesús de Montecarlo.

Por otra parte, la municipalidad de Montecarlo dispuso duelo en toda la localidad en homenaje a Stefy Vier, quien era un símbolo de perseverancia, lucha, solidaridad y sobre todo de vida. 


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas