Noticias
Cargando...

Estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis por cuatro años

Estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis por cuatro años


Martín Alejandro Fumarola, un cordobés de 50 años, consultor informático y traductor, viajó gratis durante 4 años por el país estafando a Aerolíneas Argentinas y ahora, para evitar una posible condena de hasta seis años de prisión le devolvió la plata a la empresa y hará tareas comunitarias durante un año.

Fumarola llegó a juicio oral por el delito de de defraudación en perjuicio de la administración pública por haber comprado 30 pasajes de avión a distintos lugares de Argentina sin pagarlos. Los adquiría con tarjetas de crédito de otras personas.

Para evitar el juicio, en el que podía ser condenado a una pena de dos a seis años de prisión, el acusado primero le devolvió a Aerolíneas cerca de 100 mil pesos de los pasajes: 30.359,58 pesos por los tickets y otros 70 mil por los intereses. Y también para hacer tareas comunitarias durante un año.

Las compras las hacía los fines de semana o por la noche -cuando el sistema es automático y no hay personas para controlarlo- y siempre pocas horas antes de la salida de los vuelos, que solía ser el primero del día. Cuando el dueño de la tarjeta desconocía el pago era tarde: Fumarola ya había viajado.

De esa manera compró 30 pasajes entre 2008 y 2012. Su principal destino era Córdoba pero también viajó a Bahía Blanca, Salta, Brasil e Italia.

Por la cantidad de viajes Aerolíneas consideró a Fumarola un gran cliente y lo hizo socio platino “Ar-Plus” y lo incorporó en el programa de Pasajeros Frecuentes, lo que le permitía juntar puntos.

El juez federal Daniel Rafecas procesó a Fumarola, quien llegó a estar detenido porque no se presentó a la indagatoria. La Cámara Federal confirmó el procesamiento y el magistrado lo mandó a juicio el 1 de agosto pasado.

El domicilio de Fumarola fue allanado y se encontraron tarjetas de créditos, de hoteles y de compañías áreas –entre ellas la de socio platino de Aerolíneas–, aparatos para leer tarjetas de crédito, el documento de identidad a nombre de otra persona pero con su foto, su pasaporte, su visa de Estados Unidos y una hoja con impresión del estado de Cuenta LANPASS, entre otras cosas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas