Noticias
Cargando...

España aprobará decreto para facilitar la salida de empresas de Cataluña

España aprobará decreto para facilitar la salida de empresas de Cataluña

El Consejo de Ministros de España podría aprobar hoy un decreto ley para que las empresas que deseen trasladar su domicilio social puedan hacerlo sin tener que someterlo a la aprobación de la junta de accionistas. De esta manera, compañías y bancos podrían trasladar sus actuales sedes de Cataluña a otras regiones de España, en vistas de la alta tensión política que vive la región desde el referéndum del domingo pasado.
Según Reuters, la medida se adoptaría mediante una modificación reglamentaria a través de un decreto ley y permitiría que las empresas cambiasen de sede rápidamente.
Esta norma facilitaría que entidades como CaixaBank, cuyo consejo se reunió ayer para decidir el cambio de sede, puedan cambiar de domicilio sin pasar previamente por una junta de accionistas.
En el caso de CaixaBank, sus estatutos establecen que esa decisión debe ser validada por la junta.
Ya el Banco Sabadell, el segundo mayor de la región, decidió ayer sacar su sede social de Cataluña a Alicante.
También el Consejo de Administración de la textil catalana Dogi International Fabrics acordó en una reunión extraordinaria iniciar los trámites necesarios para trasladar su domicilio social a Madrid.
La textil catalana pretende así "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores", según comunicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La presión aumentó más sobre los independentistas catalanes luego de que el Tribunal Constitucional español suspendiera la sesión parlamentaria del próximo lunes, en la que pensaban declarar la secesión.
Fue luego de que parlamentarios del Partido Socialista de Cataluña (PSC) le pidieran al alto tribunal "suspender" la sesión.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas