Noticias
Cargando...

"Es algo histórico para Pozo Azul y la provincia, estamos a pasos de lograr el objetivo"

"Es algo histórico para Pozo Azul y la provincia, estamos a pasos de lograr el objetivo"

La Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político de la Cámara de Diputados dio dictamen el martes pasado sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo provincial para la creación del municipio de Pozo Azul. De esta manera, se espera hoy el tratamiento y aprobación en la sesión ordinaria de la Legislatura, y con ello, Misiones pasará a tener 76 municipios reconocidos.
En la norma, se determinan las limitaciones, el rol provisorio que tendrá el interventor y el plazo para elegir el primer intendente lo cual sucedería en el 2019. Además, los recursos que manejará la nueva comuna.
"Para todo el pueblo es una alegría inmensa, estamos todos a la expectativa, es algo histórico para nosotros y la provincia, es una larga lucha y hoy estamos a pasos de lograr el objetivo", sostuvo Juan Goring, vecino impulsor de la municipalización de Pozo Azul.-
La Cámara de Representantes de la provincia sancionaría con fuerza de ley la creación del municipio de Pozo Azul, comprendido en el departamento de San Pedro y con asiento en la localidad homónima.  Tras aprobarse la ley, el Ejecutivo debe designar un interventor organizador a los fines de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar, jurídica, política, contable y administrativamente el municipio de Pozo Azul, hasta la asunción de una nueva autoridad electoral.
El interventor deberá convocar a elección de autoridades municipales en las siguientes elecciones generales, sin la posibilidad de presentarse como candidato a ningún cargo público, durante esas elecciones, en ese municipio.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas