Noticias
Cargando...

En el frente externo, Peña ratificó el rumbo del país



En el frente externo, Peña ratificó el rumbo del país

Acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el ministro coordinador brindó la interpretación oficial de los resultados de las elecciones, con los que, en su opinión, "concluye la transición política y económica" desde que Cambiemos asumió el Gobierno.
Peña subrayó ante los representantes diplomáticos que "el combate de la pobreza" y "la inserción inteligente al mundo" seguirán siendo las prioridades de la administración Macri, que está decidida a alcanzar con un "total gradualismo" para evitar un ajuste con costo social.
El jefe de Gabinete afirmó que, en simultaneidad con estos objetivos, que en los próximos dos años se avanzará en "el desarrollo de la infraestructura y la conectividad del país", y "una reforma del sistema educativo".
También se pusieron sobre la mesa los próximos desafíos que tienen el Gobierno en el frente externo: el 1´ de diciembre, el país asumirá la presidencia del G20, y pocos días después oficiará de anfitrión de la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Durante el encuentro en el Salón de los Pueblos Originarios, los diplomáticos tuvieron ocasión de transmitir sus inquietudes, que agradecieron en sus intervenciones, centradas, durante una hora, en el rumbo del país y las próximas acciones de Macri.
De acuerdo a un testigo del encuentro, Faurie sostuvo que el Gobierno no tiene ningún inconveniente en brindar información sobre el plan de gobierno, siempre que eso se traduzca en resultados e inversiones concretas.
Otro asistente contó que Peña, en su exposición, tocó el caso Santiago Maldonado para blanquear su malestar por cómo algunos actores habían "intentado manipular políticamente la causa", y se confesó sorprendido (para mal) por los reclamos que recibieron de organismos internacionales e incluso de algunos países, que no identificó.
Del encuentro participaron embajadores de los países del G20 y del Grupo de Lima, junto con socios de la región y otros aliados estratégicos. Se vio a los representantes de Rusia, China, Alemania, Japón, Italia, México, Corea, Francia, Brasil, Reino Unido, Chile, Colombia, Estados Unidos y Uruguay, entre otros.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas