Noticias
Cargando...

En diciembre se realizará la XII Reunión de Antropología del Mercosur en Posadas

En diciembre se realizará la XII Reunión de Antropología del Mercosur en Posadas

Del 5 al 7 de diciembre Posadas será sede de la XII Reunión de Antropología del Mercosur. Habrá presentaciones de libros, muestras de fotografías, pósters y cine etnográfico a granel.

Más de 30 libros, cinco revistas, y 30 audiovisuales procedentes de México, Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Argentina se presentarán en la doceava edición de la Reunión de Antropología del Mercosur, en diciembre próximo, en Posadas. Derechos Humanos, Pueblos Originarios, Estudios Rurales, Género y Política, Antropología de la Muerte, y Movimientos Sociales, entre otras temáticas, son los ejes de estas propuestas que contarán con la presencia de sus autores. 

Las presentaciones y muestras se realizarán – según se trate- durante los días del congreso en la librería 'Tras los Pasos', el 'Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí' y el Cine Club de la Biblioteca Popular Posadas.
Estas actividades estarán destinadas tanto a los profesionales y estudiantes que participarán en la “Reunión de Antropología del Mercosur” (RAM2017) como a la comunidad en general. 

En la RAM2017 sesionarán 73 Grupos de Trabajo, 31 mesas redondas, 10 simposios, y 7 foros; habrá cinco conferencias y más de 30 presentaciones de libros y revistas del campo de las ciencias sociales y humanas. Dentro de esta categoría se contará con conferencistas internacionales como Anne Christine Taylor (antropóloga, arqueóloga y etnógrafa francesa) y Manuela Carneiro Da Cunha (antropóloga luso-brasileira, Universidad de São Paulo). Mientras que Horacio González (Universidad de Buenos Aires), Daniel Mato (Universidad Nacional de Tres de Febrero), y Rosana Guber (IDES/IDAES/ Universidad de San Martín), entre otros, formarán parte de los intelectuales nacionales que disertarán en el encuentro. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas