Noticias
Cargando...

Empresas argentinas y brasileñas lideran las salidas a bolsa en Latinoamérica

Empresas argentinas y brasileñas lideran las salidas a bolsa en Latinoamérica

Las expectativas de recuperación en Brasil y Argentina generaron un aumento de las ofertas públicas iniciales (OPI) que habilitará la llegada al mercado de compañías locales mineras, alimenticias, de construcción y de distribución de combustibles en los próximos meses.
Según pudo averiguar la agencia Reuters luego de consultar con fuentes bancarias y del sector bursátil, más de 25 empresas latinoamericanas podrían salir a la bolsa el próximo año. Los nuevos participantes podrían dar más relevancia a mercados de acciones donde tradicionalmente las empresas con cotización pública han estado poco representadas.
En lo que va de 2017, las OPI latinoamericanas recaudaron u$s 6140 millones, es decir, 11 veces más que en el mismo período del año pasado. Entre las salidas a bolsa de alto perfil que se dieron este año, se puede mencionar a Grupo Carrefour Brasil S.A., la fabricante mexicana de tequila José Cuervo y la aerolínea brasileña Azul.
Para diciembre, en tanto, se espera por otras cuatro OPI. En Argentina, harían su debut bursátil la alimenticia Molinos Cañuelas y la cementera Loma Negra. En Brasil, en tanto, saldrían a la bolsa BR Distribuidora (la unidad de reparto de combustible de Petrobras) y la minera de zinc Votorantim Metais de Brasil.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas