Noticias
Cargando...

Elecciones: por qué se cayó el debate entre los candidatos

Elecciones: por qué se cayó el debate entre los candidatos

Los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires finalmente no debatirán entre ellos luego de que venciese el plazo para confirmar su asistencia y Cristina Kirchner no respondiese al pedido.
El debate estaba previsto que se realizase mañana en el programa A dos voces que se emite por la señal Todo Noticias, pero ante la ausencia de uno de los candidatos no se realizará.
Según comentó la producción del programa en una nota publicada en el sitio web de TN, las negociaciones con los representantes de los postulantes comenzaron el 13 de septiembre. Todos se comprometieron a responder por el sí o por el no sobre su participación.
El 19 de septiembre los representantes de cuatro de los cinco candidatos firmaron un compromiso de debate. El ausente, el emisario de la expresidenta. Hoy venció el plazo para estampar la firma y tampoco se hizo presente.
Debate en universidades
El mismo día que los representantes de los postulantes se comprometían a debatir, Cristina Kirchner encabeza un recorrida de campaña por Berazategui. En se marco había pedido que el debate sea organizado y se desarrolle en una universidad pública del conurbano bonaerense, en lugar de realizarse en un estudio privado de televisión.
"Ese debate se debe organizar en las universidades. No creo que empresas privadas tengan que estar organizando debates públicos", afirmó la expresidenta.
"Sus docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la universidad sino también le contenido público de quién va a ordenar ese debate", agregó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario