Noticias
Cargando...

Eldorado: presentaron la puesta en valor del sector de Hemoterapia del Hospital Samic

Eldorado: presentaron la puesta en valor del sector de Hemoterapia del Hospital Samic

Esta mañana se realizó la presentación de los trabajos realizados para la puesta en valor del sector de Hemoterapia del hospital Samic de Eldorado, donde antiguamente funcionaba el banco de sangre, pero que ahora la provincia lo centralizó y el hospital decidió mejorar las condiciones de este servicio.

El director del hospital José Luis Rivero, indicó que con la remodelación están dadas todas las condiciones para el mejor trato al paciente, con una sala para el trabajo de los técnicos, una sala de extracción con el refrigerio para las muestras, un espacio para hacer historia clínica a los pacientes y la parte del laboratorio donde se procesan las muestras previo a las transfusiones.

“Se va a trabajar en condiciones totalmente diferentes en un espacio confortable y muy moderno que se beneficiará toda la comunidad” aseguró.

En la jornada también estuvo presente el doctor Richard Malan, coordinador del banco de sangre células y tejidos de la provincia, quien indicó que se viene trabajando en esto hace tiempo dándole una estructura más funcional con mejoras para el bien de la gente.

Además de destacar que el área ya está en pleno funcionamiento, adelantó que “la idea es traer equipos nuevos en el 2018 con nuevas tecnologías para brindar otras prestaciones, así como también sumar personal capacitado para descomprimir el trabajo de los técnicos del hospital”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas