Noticias
Cargando...

El salto de la inflación a 1,9% incomodó al Gobierno, aunque los empresarios todavía miran más al déficit

El salto de la inflación a 1,9% incomodó al Gobierno, aunque los empresarios todavía miran más al déficit

Era el dato que todos esperaban, con tranquilidad pero con ansiedad, estaban pendientes del reporte del Indec sobre la la inflación de septiembre. Y el número sorprendió. Diez antes de las elecciones se supo que el IPC del noveno mes de 2017 conoció alcanzó al 1,9%, lo que significó que en los primeros nueve meses del año acumule un alza de 17,6% y rompe el techo de la meta nunca corregida del Banco Central (BCRA), fijada en 17% para todo el año.
Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC-Congreso, que calculó en base al promedio de consultoras privadas 1,6% el mes pasado. También superó el 1,54% proyectado por la llamada "inflación de los trabajadores, que calcula el Instituto Estadístico de los Trabajadores y el que reporta la CGT, que dio 1,45%.
"No es una alerta roja, va a dar un poco más alta pero es algo que teníamos previsto. No es para preocuparnos", aseguraba a El Cronista el jefe de Gabinete Marcos Peña en su entrada al coloquio de Idea en Mar del Plata, horas antes de la publicación del informe.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas