Noticias
Cargando...

El molinero santafecino que invertirá u$s7 millones en Cerro Azul para producir energía con biomasa

El molinero santafecino que invertirá u$s7 millones en Cerro Azul para producir energía con biomasa


El santafecino René Mangiaterra es el presidente de Molino Matilde, un establecimiento que se fundó en 1892 (hace 125 años), un pueblito de 600 habitantes a 40 kms de la ciudad de Santa Fe.
La actividad principal es la producción de harina, que exportan en gran parte a Brasil. Pero esta industria se fue expandiendo, también producen alimento balanceado y desde hace diez años están adquiriendo forestaciones en Misiones, como una inversión al largo plazo.
Hoy Molino Matilde es una empresa próspera, que sobrevivió a los vaivenes de una Argentina en donde pasó de todo. Manejada por un grupo de socios jóvenes y con ganas de emprender, Mangiaterra se acaba de presentar a la licitación del programa Renovar que impulsa el Ministerio de Energía.
Su proyecto para levantar una planta de generación de energía eléctrica a partir de la biomasa es el único proyecto misionero de los 228 que se presentaron la semana pasada en la ronda 2.0 de este programa. Es una paradoja, porque Misiones es junto a Corrientes la provincia con mayor disponibilidad para la fuente de esta energía, que es la biomasa. No por nada la vecina provincia es la que más proyectos tiene presentados en la ronda 2 (también lo fue en la 1).
De los 20 proyectos (sobre los 228) que corresponden a biomasa, Corrientes suma 4. El resto se distribuye entre Tucumán (3), Buenos Aires (3), Córdoba (3), Santa Fe (1), Chaco (2) y Formosa (2).
3,3 MW de energía renovable
El plan prevé instalar una planta de producción de energía de 3.3 MW en Cerro Azul, sobre la ruta nacional 14, que demandará una inversión superior a los 7 millones de dólares.
El único otro proyecto de biomasa que tiene Misiones ganó un contrato en la ronda 1 del Renovar. Se trata de la forestal Pindó que ya vende a CAMMESA su generación de 2MW.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas